Tras varios meses de espera, Netflix al fin ha lanzado el tráiler de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga, una comedia sobre el popular concurso en el que Will Ferrell y Rachel McAdams son los protagonistas e interpretan a los miembros de un dúo musical.

Esta película, que se estrenará el 26 de junio de este mismo año en la plataforma, llega en un buen momento, ya que podrá suplir la ausencia que han sufrido los fans de Eurovisión este 2020 por su cancelación como consecuencia de la pandemia por coronavirus. 

Esta historia, que está protagonizada por Ferrell, Rachel McAdams, Pierce Brosnan y Demi Lovato, cuenta la historia de un par de aspirantes a músicos islandeses, Lars Erickssong y Sigrit Ericksdottir, a quienes se les da la oportunidad de su vida de representar a su país en el Festival. Brosnan interpretará al padre de Ferrell, el hombre más guapo de Islandia. 

El director de De boda en boda, David Dobkin, dirige la película junto a los productores Ferrell, Jessica Elbaum y Chris Henchy a través de su sello Gary Sanchez Productions. Adam McKay es productor ejecutivo.

Por otro lado, Ferrell ha sido el encargado de escribir el guion junto a Andrew Steele, un veterano del Saturday Night Live con quien ya había colaborado anteriormente en Casa de mi padre.

Como ya contara BLUPER en exclusiva, Netflix ya obtuvo el permiso de la UER y la KAN para poder rodar material durante la celebración de la 64 edición del Festival de Eurovisión en la Expo de Tel Aviv (Israel). 

Y así, durante los minutos previos de la celebración de los ensayos del jurado de las dos semifinales, un equipo de la película estuvo grabando recursos con el público como protagonista. Según pudo saber este diario entonces, las instrucciones que se estaban dando a los eurofans es que bailairan las hipotéticas canciones de Islandia y Rusia de 2020.