Rosa María Sardá en los Premios Goya

Rosa María Sardá en los Premios Goya

Televisión

Muere la actriz y presentadora Rosa María Sardá a los 78 años

Ganadora de dos premios Goya y presentadora de la ceremonia en tres ocasiones, también tuvo una importante trayectoria en televisión

11 junio, 2020 13:26

La actriz y presentadora Rosa María Sardá ha fallecido este miércoles a los 78 años víctima de un cáncer que padecía desde hace años, tal y como ha confirmado el perfil oficial de la Academia del cine en Twitter. 

Sardà ganó dos premios Goya como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, y recibió en 2010 la Medalla de Oro de la Academia. Además, fue la maestra de ceremonias de la gala en tres ocasiones. 

Rosa María Sardá fue uno de los rostros más reconocibles de la gran pantalla en nuestro país, con alrededor de 50 cintas a sus espaldas, y obras tan importantes como Todo sobre mi madre o Te doy mis ojos, además de las dos por las que ganó el preciado Goya. Recientemente la pudimos ver en películas como Ocho Apellidos Catalanes o La Reina de España.

En cuanto a su trayectoria televisiva, además de las tres ceremonias de los premios Goya que presentó en solitario, en los años 2009 y 2010 volvió a aparecer como presentadora del final de gala. En 2005 protagonizó la serie Abuela de verano, para TVE y participó en otras ficciones como Villa Rosaura, además de ser la conductora de programas como Ahí te quiero ver, también en la televisión pública.

Compañeros de profesión como Pepón Nieto, Antonio Banderas o Jordi Évole ya han lamentado su pérdida.