La 1 continúa también con su propia desescalada. Después de que a finales de marzo la cadena pública decidiera retirar de su parrilla TVEmos, el programa de recopilación de vídeos que emitía en access prime time, ahora recuperará este espacio para que sea telonero del Telediario 1.

"Hoy vuelve TVEmos!!!! De lunes a viernes a las 14.15 en TVE1 tienes una cita con nosotros. Va a ser tan way", ha anunciado este lunes su presentadora Mary Ruiz en Twitter.

Hasta ahora, la cadena emitía en esa franja un última hora del coronavirus que durante las últimas semanas apenas alcanzaba el 5% de cuota de pantalla, lo que influía de manera negativa en los datos del Telediario 1, que cerró mayo con un 11,8% y 1.750.000 espectadores.

De esta manera, la pública intentará levantar los datos de esta franja con un programa que antes del confinamiento vivía una buena racha de audiencia con una media de un 9% de cuota de pantalla. De hecho el 18 de marzo alcanzó su récord histórico con 2.274.000 usuarios.

Esta medida, no obstante, podría ser temporal ya que la la cadena se encuentra preparando el concurso Bloqueados por el muro, un espacio que recuperará parte de la esencia de Humor amarillo ya que los concursantes se enfrentarán a pruebas en las que no faltarán las divertidas caídas que tanto gustan a la audiencia.