Anna Bosch, la periodista de RTVE que fue corresponsal de la Corporación en ciudades como Londres, Moscú o Washington, acusó a la anterior dirección de informativos de “censurarle” un reportaje que hizo en 2016, en plenas elecciones de Estados Unidos, sobre la revista The Atlantic.

"La noticia: Rompía su neutralidad y pedía el voto contra un candidato: Trump. Sólo lo había hecho 2 veces en siglo y medio de existencia", recordó Bosch a través de su cuenta oficial de Twitter.

La periodista explicó que al jefe de Internacional le "pareció bien" seguir adelante con su propuesta, sin embargo, el reportaje no se llegó a emitir en el Telediario porque era "muy cotra Trump", aunque si lo hizo en el Canal 24 Horas.

Aportando otra versión de lo sucedido entonces, Álvaro López de Goicoechea, el responsable de Internacional en ese momento, ha decidido pronunciarse con la intención de responder a la corresponsal y aportar su punto de vista. 

"Ese jefe de Internacional recuerda perfectamente lo que pasó. Su visto bueno a varias propuestas tuyas antes de viajar a EEUU para las elecciones de 2016, entre ellas hablar con The Atlantic", ha contado Goicoechea.

"Solo te pidió equilibrio en los reportajes para reflejar las dos almas de EEUU: la liberal y progresista y la conservadora que trataba de hacerse con el voto de los desencantados, apoyando el dudoso populismo de Trump, pero eso se te olvidó", ha seguido explicando.

"Optaste por contar un solo punto de vista y eso en RTVE es injustificable", ha añadido. "El testimonio del director de The Atlantic era muy interesante y tu trabajo hubiera sido impecable si lo hubieras contrapuesto al de otro periodista situado en las antípodas, por ejemplo, de la Fox".

"El reportaje, como cualquier otro, se evaluó después de hecho, no antes. Se decidió emitirlo en el Canal 24h. y colgarlo en la web. Nadie, ni siquiera tú, puede exigir presencia exclusiva en los Telediarios", ha explicado.

"Ese jefe de Internacional recuerda perfectamente la cobertura de aquellas elecciones. Por suerte, contábamos con dos magníficos corresponsales en Washington, Carlos Franganillo, y en Nueva York, Almudena Ariza, que suplieron, como siempre con brillantez, otras carencias", ha dicho el periodista. 

"Tú estabas a lo tuyo. Anna Bosch en estado puro: broncas porque no querías madrugar para Matinales/Desayunos o para el Canal 24 h y la noche electoral... que tenías que dormir... Eso sí, tuiteando hasta altas horas", ha concluido mientras se defendía de las acusaciones de Bosch.