Cambios importantes en la parilla de Divinity. A partir de este 1 de junio, el canal de temática femenina de Mediaset España ha trasladado sus series turcas a la franja matinal, y ocupará su franja vespertina con series americanas: Castle y Bones.

El motivo de este cambio drástico de programación no es otro que los índices de audiencia. Series como Bones o Castle se han convertido en parte importante del canal, situándose a diario como las emisiones más vistas de las temáticas, mientras que las series turcas han vivido un importante descenso en los últimos meses.

Una decisión que no deja de ser sorprendente puesto que las series turcas han estado siendo durante los últimos años el buque insignia de Divinity y uno de sus contenidos más característicos, que además le ha dado alguna que otra alegría en estos años.

Así, Divinity tratará de captar a esos espectadores de Bones y Castle a su franja de tarde, una de las mas importantes, mientras que tratará de darle una segunda vida a las ficciones turcas en las mañanas, una franja en la que hay menos espectadores pero que también es menos competitiva. 

Esta decisión, sin embargo, no ha sentado nada bien a los seguidores de la series turcas, que ya han acudido a las redes sociales para criticar este cambio tan repentino. 

El nuevo horario de Divinity a partir de este lunes queda de la siguiente forma: Suhan: Venganza y Amor se emitirá las 12:00h. Después, a las 12:50h, Amar Es Primavera: Cherry Season a las 12:40h y por último Inadina ASK, amor obstinado, con la estrella Can Yaman al frente, a las 13:45h. Por la tarde, a las 14:30h arrancará Bones, hasta las 16:50h, hora en la que empezará Castle. A las 20:00h, el canal vuelve a emitir capitulos de Bones, hasta las 23.15h.

Nueva estrategia

En este sentido, el director de Adquisiciones de Producción Ajena de Mediaset España, Ángel López Armendáriz, ha dicho a Todotvnews que "seguimos mirando de cerca la producción turca, aunque es cierto que Divnity, nuestro canal especializado en series turcas, está teniendo unos resultados menos buenos de lo deseado en ese género".

"Hubo un momento que con algunas de ellas alcanzamos unos datos muy interesantes, pero ahora mismo las series turcas no nos están dando grandes datos y ha llegado el momento de replantearse si tenemos que enfocarnos tanto en la producción turca o tenemos que programar un variado de series europeas y americanas junto con las turca".

"El hecho de que ahora no estemos alcanzando grandes éxitos nos permite parar un poco, respirar y ver si ese es el camino adecuado. Esto nos lleva a que estamos súper abiertos a donde podemos encontrar algo interesante. Por ejemplo, hace poco hemos comprado una serie ucraniana para Divinity", añade.