TVE continúa avanzando con algunos cambios que llevarán a cabo en su parrilla la próxima temporada. Los desayunos, La mañana y A partir de hoy desaparecen para ser sustituidos por un magacín informativo que estará presentado por Mónica López.

Pero, además, la cadena pública ya tiene pensado cual será la próxima novedad que incluirán en su programación. Junto a Gestmusic, la cadena traerá a la pequeña pantalla la adaptación de Block Out, un concurso japonés que será su nueva arma para competir con La ruleta de la suerte en la franja del mediodía.

El formato, que mezcla diversión, habilidad y conocimientos, podría emitirse justo antes de la primera edición de Telediario. Además, este formato que llevará el nombre de Bloqueados por el muro podría convertirse en el más surrealista y arriesgado de los emitidos por el ente público

Y es que este espacio recuperará parte de la esencia de Humor amarillo ya que los concursantes se enfrentarán a pruebas en las que no faltarán las divertidas caídas que tanto gustan a la audiencia.

En este nuevo concurso, dos equipos de cuatro jugadores se enfrentarán en distintas pruebas físicas, de habilidad y conocimientos, en las que la estrategia, el humor y el trabajo en equipo serán las piezas clave.

Finalmente, en la última prueba, los participantes deberán contestar a preguntas desde una pared formada por pequeños bloques cuadrados que irán estrechándose.