Televisión Española dará un nuevo rumbo a la noche de sus sábados, en las que desde hace unos años se emiten películas en horario de máxima audiencia, es decir, en el prime time. Tal como informan en una nota, a partir del próximo septiembre Lluís Guilera, actual editor y presentador, junto a Lara Siscar, de los Telediarios del fin de semana, estará al frente de un nuevo programa de debates, que se estrenará el próximo mes de septiembre.

El nuevo espacio, que se emitirá en directo desde los estudios de TVE en Catalunya, analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social.

La cadena pretende con este formato “facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones”. Así, señalan que en su labor en el Telediario Guilera “ha impreso un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia. Ese mismo sello es el que el periodista quiere imprimir al nuevo programa que dirigirá y conducirá a partir de septiembre los sábados por la noche, justo después de Informe Semanal”.