No suele ser muy habitual que los rostros televisivos den muestras de sus posiciones políticas, decantarse en tiempos de redes sociales puede hacerles perder muchos adeptos. Sin embargo, la pandemia parece haber colmado la discreción de algunos, que, ni cortos ni perezosos han decidido dar un paso al frente y declarar su simpatía por la oposición más férrea con el Gobierno, pese a las críticas y fuga de seguidores que esto suponga.

Es el caso de Oriana Marzoli, que ha declarado abiertamente su apoyo a la manifestación convocada ayer por Vox en contra de la gestión de Pedro Sánchez para frenar el coronavirus. "Pido por favor respeto a la libertad de expresión y opinión", escribió la ex tronista de Mujeres y hombres y viceversa junto a un vídeo en el que confiesa abiertamente haber acudido a la concentración.

Oriana: "Alucino con la lluvia de críticas que he recibido esta mañana, incluidas las amenazas, por el simple hecho de haber asistido a una manifestación en contra de la mala gestión del Gobierno"

"Alucino con la lluvia de críticas que he recibido esta mañana, incluidas las amenazas, por el simple hecho de haber asistido a una manifestación en contra de la mala gestión del Gobierno", manifiesta la colaboradora en las imágenes. “No por que alguien piense diferente a ti, lo convierte en peor o mejor persona… puedes opinar con educación sin tener que incitar al odio”, añadía en el texto, en el que, además, pedía respeto.

Sin embargo, muchos han tachado su actitud de hipócrita, ya que la colaboradora se habría saltado el confinamiento esta misma semana. Según mostraba su ‘stories’ de Instagram, la joven había compartido una comida con amigos este mismo viernes, una reunión que no estaba permitida en la fase 0 de la desescalada. "Oriana protestando por la gestión del gobierno cuando lleva desde el inicio del estado de alarma saltándose el confinamiento con amigos", denunció un usuario de la red social.

José Labrador, participante de Gandía Shore (MTV), aplaudió los mensajes lanzados por Oriana en los que confirmaba su simpatía por el partido de Santiago Abascal y su estrategia política en la desescalada.

Violeta: "No he ido a ninguna manifestación, ni soy de ningún partido político, por favor dejar de inventar cosas falsas porque tenía que pasar por Castellana"

Otro de los rostro de Telecinco que había sido señalado fue Violeta Mangrinyán, cuyo vídeo en la Castellana hizo suponer a muchos de sus seguidores que se encontraba en plena manifestación. Sin embargo, la ex concursante de Supervivientes publicó varios vídeos en los que negó su participación.

“Me veo en la obligación de aclarar esto. Me he levantado esta mañana porque tenía cita para hacerme las uñas y me he encontrado todo el tinglado”, señaló con respecto a la concentración. “No he ido a ninguna manifestación, ni soy de ningún partido político, por favor dejar de inventar cosas falsas porque tenía que pasar por Castellana”, ha subrayado la modelo e influencer.