Continúan los cambios en TVE. A la salida de María Casado de La Mañana y la cancelación de A partir de hoy, se suma ahora la cancelación de Los Desayunos de TVE, que quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López.

Por su parte, el periodista Xabier Fortes, hasta ahora a cargo de Los Desayunos, volverá la próxima temporada a dirigir y presentar La noche en 24, espacio del Canal 24 Horas que ya condujo durante la temporada 2011-2012. Sustituye a Marc Sala, que seguirá vinculado a RTVE con nuevos proyectos profesionales.

Durante las dos últimas temporadas Fortes ha dirigido y presentado el espacio matinal de entrevistas y análisis Los Desayunos de TVE. El programa promedia esta temporada un 13.6% de cuota y 316.000 espectadores. Es el resultado más elevado en cuota desde hace ocho emporadas y el máximo en espectadores desde hace seis.

Los Desayunos de TVE es una de las marcas más míticas de la radiotelevisión pública. Estrenado en en enero de 1994, a cargo de esta tertulia política han estado Julio César Iglesias, Javier González Ferrari, Luis Mariñas, Pepa Bueno, Ana Pastor, María Casado, Sergio Martín y Xabier Fortes.