Después de registrar un 9,1% y 1.570.000 espectadores en su consumo lineal, lo que significaba su peor arranque histórico, El Ministerio del Tiempo ha conseguido mejorar estos datos al sumar 476.000 espectadores más en diferido.

De esta forma, la serie de aventuras de La 1 ha subido hasta un 11,2% y 2.047.000 espectadores, lo que lleva a superar la barrera psicológica de los dos millones. Se desconoce cuál es su consumo en RTVE A la Carta o HBO España. 

Como ya analizamos, el dato de su estreno en lineal estaba por encima de la media de la cadena y en consonancia con la media de la tercera temporada (9,3% y 1.450.000 espectadores). Mejoraba, además, el dato obtenido por el final de la anterior temporada cuando cayó a un 7,1% y 1.087.000 espectadores.

Según informa TVE, la serie también se ha colado en el Top 10 del ranking ‘Shows on the rise’ de las ficciones favoritas del mes de mayo, según los datos de los usuarios (semana del 4 al 10 de mayo), lo que la sitúa como la única serie de una televisión pública europea en este listado.

La última serie que conseguía colarse esta lista realizada por TV Time, aplicación para móviles orientada al consumo de series que elabora ránkings con las series más vistas de cada semana en el mundo, fue Vis a vis, que también alcanzó la décima posición.

Anteriormente también se coló en este ránking Toy boy, que logró ser segunda en la semana del 2 al 8 de marzo entre sus 12 millones de usuarios.