Ainhoa Arteta, Jesús Castro, Perico Delgado, Laura Sánchez, Nicolás Coronado, Lucía Dominguín, Juan José Ballesta, Raquel Meroño, Gonzalo Miró, Celia Villalobos, Florentino Fernández, La Terremoto de Alcorcón, Raquel Sánchez Silva, Melani Olivares, David Fernández y el estilista Josie forman el casting confirmado de MasterChef Celebrity 5.

Un plantel de famosos al que, en principio, también se iba a sumar Willy Bárcenas, cantante del grupo Taburete e hijo del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas. Según denuncia el artista en sus redes sociales, él iba a formar parte de la nueva hornada de aspirantes, pero Televisión Española habría vetado su participación.

Así, ha relatado cómo le contactaron a través de Instagram y le invitaron a hacer una prueba junto a otros famosos. “Sinceramente, creo que lo hice bastante bien y así me lo hicieron saber la gente de la productora. Más tarde volvieron a llamarme para una segunda prueba, esta vez en grupo y el resultado fue el mismo”, expone.

Entonces comenzó a formarse con clases online que proporciona el programa y le anuncian la fecha de inicio de grabación. Pero un día antes de que se anunciase a los elegidos, “la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa”.

“Me quedo con un regusto amargo en la boca, como el que dejan las desilusiones y la incomprensión”, continúa, dejando ver que ese veto se debe a sus lazos familiares como única razón. “Hasta ayer era un concursante, uno más, y hoy soy alguien a quien no le permiten participar en un programa de cocina por un nombre y unos apellidos. Me da pena, no lo voy a negar, pero tampoco voy a renegar de mi familia”, remarca, a la vez que recuerda los años que lleva trabajando por labrarse un hueco en la industria musical.

El testimonio de Willy fue desmentido poco después por Shine Ibérica, productora del formato. Así, han señalado en un comunicado que son ellos quienes deciden qué famosos entran en la edición y quiénes no, haciendo una selección en un grupo de hasta 80 candidatos. Shine Iberia añade que Televisión Española “no interviene en ningún proceso de selección de MasterChef” y que en el criterio de selección de la productora no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre”.