La formación académica de José Antonio Avilés es una de las tramas del momento en Sálvame. Varias voces acusan al concursante de Superviventes de haber mentido acerca de su título de periodista y de usar métodos no demasiaso éticos para conseguir la información. 

El pasado martes Kiko Matamoros comentaba en el programa que el supuesto periodista había conseguido una entrevista con el padre de Julen, el niño que falleció tras caer a un pozo en Totalán, de una forma "repugnante, rastrera". “Tuvo una conversación con el padre of the record (término periodístico que indica que esa conversación no se va a saber), ni se habla de publicar ni pada y él transcribió la conversación y la vendió”, aseguraba el colaborador.

Ahora ha sido José Rosello, el padre de Julen, el que se ha expresado al respecto en declaraciones recogidas por Sálvame. "Ya he visto cómo es y lo único que quiero es quedarnos más tranquilos, como estamos ahora. No queremos tener ningún tipo de relación con este chaval" 

Además, ha asegurado, que "estamos juntando los papeles y las pruebas para mandárselas a nuestra abogada por si hace falta”.

Aviles, quizás arrepentido, entregó una suma de 6000 euros a la familia de Julen, a pesar de que tal y como dijo Antonio Montero, el propio José Antonio habría contado que vendió esta exclusiva por 18.000 euros.