No se hablaba de otra cosa anoche en redes sociales. El culebrón Alfonso Merlos fue acaparando la conversación social hasta copar prácticamente todos los temás del momento en Twitter, a medida que en Sábado Deluxe se fueron destapando nuevos datos de este culebrón que, en palabras de Jorge Javier Vázquez, ha puesto en jaque a la derecha mediática.

Un interés que finalmente se ha visto traducido en audiencias. Según datos de Kantar publicados por Barlovento Comunicación y GECA, el programa de La Fábrica de la Tele arrasó con un 20% de cuota de pantalla y 3.013.000 espectadores, siendo el programa de entretenimiento más visto de la jornada del sábado y aportando el 33% de la audiencia de Telecinco en el día.

Se convierte además en la quinta entrega más vista de la historia y su emisión más seguida desde el 18 de octubre de 2013, cuando el programa congregó a 3.113.000 espectadores (25,7%) con el regreso de Belén Esteban al programa.

Nada pudo hacer laSexta Noche, que tuvo que conformarse con un 7,9% y 1.109.000 espectadores con su entrevista al Vicepresidente Segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

Los datos del magacín de Telecinco sólo fueron superados por la comparecencia de Pedro Sánchez a las 20:15 horas, que consiguió reunir a 3.020.000 espectadores y un 19,8% de cuota de pantalla en Telecinco.

Pero, la cosa no se quedó ahí. Viva la vida, el programa donde colabora Marta López, una de las protagonistas de este triánguo amoroso, también se disparó en audiencias gracias a las primeras palabras de la exgranhermana. En este caso, el espacio producido por Cuarzo anotó un 17,2% de share y 2.602.000 espectadores.

Asimismo, Socialité también se disparó en audiencias gracias al testimonio de su reportera, Alexia Rivas, la joven que se coló en el directo de Merlos en ropa interior. El programa presentado por María Patiño anotó un 16,2% de cuota de pantalla y 1.916.000 espectadores.