A principios de abril, algunos medios de comunicación recogían que el Gobierno "inflaría con el dinero de los españoles a Atresmedia y Mediaset". Una noticia que la derecha, especialmente desde VOX, utilizaron para criticar de forma férrea al Gobierno y a las televisiones que iban a recibir ese dinero "de todos los españoles".

Sin embargo, tal y como desmentimos en BLUPER, este dinero procedía de una subvención para paliar el coste que supone llevar la cobertura de la señal de la TDT a toda la población española, y en total eran 15 millones de euros a repartir entre los 21 canales de la TDT, en función de las necesidades de cada una.

Ahora, tal y como cuenta Voz Populi, la Junta de Castilla y León ha inyectado 6 millones de euros a la radiotelevisión de la comunidad que, a diferencia de la mayoría de autonómicas del mapa español, es una televisión de carácter privado.

En total, la será de un total de 18 millones de euros en 2020 ya que, según la Junta, la cadena "cumple las funciones de servicio público a falta de una cadena de titularidad pública". 

De esta forma, desde el año 2010 la televisión privada presidida por José Luis Ulibarri y Antonio Miguel Méndez Pozo habría recibido hasta 200 millones de euros en concepto de subvenciones, a razón de 18-25 millones por año. 

Hay que recordarque los dos presidentes de la televisión son constructores rivales, cuyos nombres han estado vinculados durante su carrera a famosos casos de corrupción. Concretamente, el nombre de Ulibarri se relacionaba al caso Gürtel y está a la espera de que los juces dicten una sentencia sobre su relación con el caso Enrredadera. 

Sin embargo, cuando la Policia Nacional detuvo a Ulibarri como presunto cabecilla del entramado en julio de 2018, Castilla y León Televisión decidió omitir precisamente que el empresario era uno de los detenidos de la Operación Enredadera. En los informativos de la cadena se ha hablado de registros en decenas de ayuntamientos, pero se ha evitado decir que el dueño de la cadena era uno de los detenidos.

Además de RTVCYL, Ulibarri también es propietario de diferentes medios de comunicación en Castilla y León como El Diario de León, El Correo de Burgos, El Diario de Valladolid o Diario de Soria.