Peacock, el nuevo servicio de streaming de NBC, también ha caído en la fiebre nostálgica por la ficción de los 80. Y así, dos de sus primeros proyectos serán un reboot de Salvados por la campana y una secuela de Punky Brewster.

Ahora, meses después del anuncio de su lanzamiento, la plataforma ha querido adelantar un pequeño aperitivo de ambas ficciones en forma de teasers. Así hemos podido ver cómo han cambiado tanto Soleil Moon Frye, la protagonista de Punky Brewster, como Mario LópezElizabeth Berkely, de Salvados por la campana.

Como ya publicamos, en esta secuela de Punky Brewster, Moon Frye se convertirá en una madre soltera con tres hijos a su cargo que un día se topa con una niña abandonada que le recuerda mucho a ella. El proyecto cuenta como guionistas y productores ejecutivos con Steve y Jim Armogida (Escuela de Rock).

La mítica serie sobre la historia de una niña pequeña abandonada por sus padres que acababa siendo adoptada por viejo viudo y gruñón llamado Henry y su perro Brandon se emitió en NBC entre 1984 y 1988 y catapultó a la famma a Moon Frye. La ficción, que obtuvo tres nominaciones a los premios Emmy, también contó con una serie de animación de dos temporadas.

Desde entonces, Fye continuó trabajando con asiduidad en televisión en series como Sabrina, cosas de brujas o en pequeños cameos en Salvados por la campana o Friends. También ha puesto voz a personajes en series de animación como Robot Chicken o Bratz.

Por su parte, Salvados por la campana narró las aventuras de seis jóvenes estudiantes de una escuela secundaria. Junto a Mark-Paul, Mario y Elisabeth estaban Dustin Diamond, Tiffani-Amber Thiessen y Lark Voorhies, además de Dennis Haskins como el señor Belding, director, del centro. 

La serie original se emitió entre 1989 y 1993 y dio lugar a varios telefilmes, y a un spin off ambientado en la universidad. En España, la ficción pudo verse en Antena 3.