El coronavirus, además de nuestro día a día, también está alterando la televisión tal y como la conocemos. La pequeña pantalla está repleta de contenido que aborda la pandemia que sufrimos, además de que muchos programas de entretenimiento se han suspendido temporalmente, como Zapeando, Cuarto Milenio, Operación Triunfo...

El último cambio se ha dado en La 1 de TVE con la cancelación de TVEmos, el programa de recopilación de vídeos producido por 100 balas (The Mediapro Studio) y cuyo espacio en la programación será aprovechado para adelantar el prime time.

Esta modificación no deja de ser sorprendente ya que el espacio se encontraba en una buena racha de audiencia, promediando un 9,1% de cuota de pantalla y 1.655.000 espectadores durante el mes de marzo. Incluso alcanzaron el récord histórico con 2.274.000 usuarios.

Como consecuencia al cambio de parrilla, a partir del próximo lunes 30 de marzo, para cubrir el espacio de este programa, TVE comenzará a emitir sus grandes espacios del prime time a las 22:05 horas.

Debido a esto, la final de la tercera edición de Maestros de la costura se adelantará media hora en la programación del lunes, lo mismo sucederá el martes con Todos en casa y el miércoles con la serie Killing Eve.

De esta manera, durante los próximos días de confinamiento, La 1 pone fin a una reclamación de los espectadores para que los programas que se emiten en horario de máxima audiencia terminen antes.

Según ha informado La 1 este lunes, Tvemos pasará a emitirse los fines de semana, a las 14:30 horas, en el hueco dejado por el espacio Corazón, cancelado temporalmente por la cuarentena.