Dani Mateo ha sorprendido este viernes a todos los seguidores de Zapeando al comunicar que el programa de hoy era el último. A pesar de haber intentado mantener la programación habitual grabando en directo desde las respectivas casas de los colaboradores, finalmente laSexta ha decidido llevar a cabo un cambio en la parrilla con motivo de la crisis por coronavirus.

"Amigos, hoy termina Zapeando desde casa. Tenemos que echar el cierre. Nos hubiera encantado seguir aportando un granito de arena al entretenimiento de este país y que pasarais mejor estos días complicados", ha explicado Mateo.

"Tenemos que bajar la persiana pero estamos esperando, como todos, a que las circunstancias sean mejores para volver más fuertes, con más ánimo y más divertidos, lo cual no será difícil, porque ya sabéis que chistes hacemos", continuó diciendo el presentador. "Os queremos un montón, sed fuertes, resistid. Volveremos. Fuerza y humor, gracias a todos", se despidió mientras animaba a los espectadores.

Parece que, aunque han intentado mantener la rutina televisiva, la suspensión temporal de Zapeando ha sido una decisión tomada por la cadena para adaptarse lo máximo posible a esta situación en la que vivimos a causa de la pandemia.

Para la próxima semana, la cadena alargará la duración de sus informativos, aunque puede que también se adelante el inicio de Más vale tarde. Todo depende de la necesidad informativa que se requiera cada día respecto al Covid-19.

No obstante, aunque los colaboradores del programa se ciñan al confinamiento y dejen de aparecer en la pequeña pantalla hasta nuevo aviso, no se descarta que Sexta emita un espacio dedicado a los mejores momentos de Zapeando.