Tal y como ocurría este pasado domingo con Lo de Évole, muchos programas han tenido que reimaginar su naturaleza para volver a la parrilla de las cadenas cumpliendo todas las normas sanitarias obligadas por la cuarentena en la que está inmersa el país.

Ahora ha sido el caso de El Hormiguero, El Intermedio y Zapeando. Los tres formatos de ATRESMEDIA volvieron ayer lunes con versiones “desde casa”, con recursos más limitados, pero con mucha imaginación.

El Hormiguero, que consiguió un gran dato con la participación de Revilla y Alejandro Sánz, fue el que se acercó más a su formato original. El programa se realizó desde el plató, sin público, con varios colaboradores como El Monaguillo, Marron o Luis Piedrahita en la mesa del programa, pero con los invitados desde sus casas. 

Una mesa, por cierto, de un tamaño más reducido de lo normal, pero donde no faltaron Trancas y Barrancas y dónde los colaboradores y el presentador estuvieron desarrollando el programa, aunque quizás más juntos de lo esperado en una situación así. 

Y precisamente el hecho de que la mesa del programa tuviera ‘tantos’ colaboradores les ha valido ya algunas críticas por saltarse la ‘distancia social de seguridad’. Además, el programa tampoco renunció su icónico baile de inicio

Los problemas de conexión con el Skype del presidente de Cantabria y su verborrea fueron las notas cómicas de la noche. "12 minutos de reloj me ha costado despedirlo", dijo Pablo Motos desde el humor.

El Intermedio, por su parte, no contó con plató. El programa, que añadió la coletilla ‘desde el sofá', se realizó de forma íntegra a través de videllamadas, pero mantuvo una estructura similar a la de su formato habitual, con Sandra Sabatés y El Gran Wyoming llevando el peso del programa a través de la actualidad del día.

El presentador quiso explicar por qué habían decidido volver: "Queremos aliviar esta cuarentena todos los que nos ven, especialmente los que están viviendo una situación complicada por el espacio, porque tengan que teletrabajar o a las personas mayores que están solas"

"Durante dos mil y pico programas hemos estado metidos en un plató y, ahora, estaremos cada uno en nuestra casa como la situación lo requiere", comentó el presentador. "Cada colaborador del programa estará realizando su papel en su casa", añadió. Y efectivamente no faltaron las secciones de colaboradores como Thais Villas, Dani Mateo o Andrea Ropero, también desde sus respectivos hogares.

Además, inauguró una nueva sección titulada Tú en tu casa y yo en la mía, en la que cada día habrá con representantes de la cultura para ver cómo llevan el confinamiento. Ayer fue el turno de Los Javis para presentar Veneno.

Zapeando regresaba ayer tras una semana de parón por la actualidad informativa y lo hacía, también, con un formato de videollamadas.

Dani Mateo, Cristina Pedroche, Miki Nadal, Quique Peinado, Anna Simón, Valeria Ros y Lorena Castell se encargarón de comentar toda actualidad televisiva y de las redes sociales desde sus respectivas casas, y también aprovecharon para comentar de qué manera el confinamiento les está afectando.