Carmen de Mairena ha fallecido este domingo en Barcelona a la edad de 87 años por causas naturales, según ha informado su página oficial de Instagram. La que fuera uno de los personajes más icónicos de Crónicas Marcianas se encontraba en una residencia desde hace ya algunos años. 

Nacida en Barcelona en 1933, Mairena debutó como artista de variedades en varios locales de la capital condal. Durante aquella época mantiene un relación sentimental con el cantante Pedrito Rico por la que sería detenida en numerosas ocasiones en aplicación de la ley de vagos y maleantes durante la dictadura de Franco.

Ya en la cuarentena, allá por los años 70, Mairena se hizo inyectar silicona de forma clandestina y se transformó en Carmen de Mairena. Un cambio de aspectoque truncó su carrera artística, por lo que empezó a dedicarse a la prostitución.

Ya en los años 90 acudió a un casting televisivo acompañando a un amigo, siendo ella la elegida e iniciándose una etapa de esplendor en la que participó en diversos programas Al ataque, de Alfonso Arús, o Crónicas Marcianas, y hasta rodó dos películas porno siendo ya septuagenaria.

En los últimos años, además de por participar en la cinta Torrente 4, Mairena apareció en los medios después de ser detenida por formar parte de una trama de proxenetas del Raval acusada de explotar sexualmente a prostitutas rumanas. La exvedette aseguró entonces que cobraba cinco euros a las prostitutas por usar sus habitaciones, aunque aseguró que no las obligaba a acudir a su casa ni las agredía ni sometía.

*En elaboración.