Este año, todos los concursantes tienen secretos. Tendrán que ocultarle a los concursantes algún dato de sus vidas Si no logran superar la prueba, estarán en inferioridad de condiciones en las nominaciones. Si lo cuentan ellos, perderán 100.000 euros del premio final.
Los que lo desvelen, tendrán un privilegio en la primera semana: podrán comer lo que quieran durante la prueba en la que sus compañeros tendrán que quedarse con comida de piratas. Niedziela y Vera serán los afortunados.
DESCUBIERTO: Carlos e Ivy - Se han casado en la casa de Guadalix de la Sierra, pero el resto de concursantes no lo sabrán. Entran con Ito, su perro, que oficialmente será de Ivy pero Carlos tendrá que hacer que el perro no le conoce.
DESCUBIERTO: Mayte y Sofía - De Pamplona, son madre e hija pero tendrán que ocultarlo al resto de participantes.
DESCUBIERTO: Mayte y Suso - Mayte entra sin hija, pero con hijo. Suso tendrá que fingir que es el hijo de Mayte incluso delante de Sofía.
Vera y Niedziela - Solo ellos conocen el jardín secreto de la casa de GH al que se accede a través de la falsa chimenea. Nadie podrá saber que existe ni que se han conocido antes que al resto.
Vera y Raquel - Vera tendrá que jugar el mismo secreto por partida doble. También compartirá con Raquel este jardín secreto, pero entre ellas no deberán saber que la otra lo sabe.
DESCUBIERTO Han - Aunque ha entrado en la casa pretendiendo no hablar español, lo habla perfectamente. Tiene que decir en chino que habla español, pero sus compañeros no le entenderán.
DESCUBIERTO Marina - Aunque ha hecho creer a sus compañeros que ha entrado con su hijo recién nacido, en realidad no es madre sino que tiene un bebé reborn.
Aritz - Su secreto es que no tiene secretos. Van a jugar con él porque no sabe que hay secretos y va a creer que todas las historias son de verdad.
Marta - Ella sabe los secretos de los demás, pero sin identidades.
Nuevos secretos
Muti - El nuevo miembro de la casa podrá acceder a una habitación secreta desde la que observar a sus compañeros sin ser visto. Esta habitación debe ser un secreto para el resto de la casa y, si le descubren, perderá el reto.
SUPERADO Han - Tuvo que robar a sus compañeros las monedas de la prueba. Ellos creerán que, para ganarla, tienen que llegar a un mínimo pero en realidad no tendrán que hacerlo gracias al robo de Han.
Desconocido - Uno de los habitantes de la casa ve muertos en la oscuridad.
DESCUBIERTO: Amanda - Es atleta profesional.
Desconocido - Hay un gran estudioso de Gran Hermano que probablemente lleve desde el principio estudiando todo para ganar.