Después de una reunión telemática, la UEFA ha acordado este martes aplazar la Eurocopa 2020, que se tenía que disputar del 12 de junio al 12 de junio, hasta el verano de 2021 debido a la crisis sanitaria que asola a Europa.

Esto provocará que en Mediaset España tengan que variar su estrategia para los próximos meses ya que el grupo había adquirido en exclusiva los derechos de emisión del campeonato futbolístico. 

El grupo dirigido por Paolo Vasile ya había llevado a cabo cambios en su parrilla para la llegada de la Eurocopa. De hecho, para justificar la cancelación de GH DÚO, Mediaset explicó que habían decidido "adelantar unas semanas el estreno de Supervivientes para encajarlo por programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa", que llegará en junio.

En este sentido hay que recordar que ya en 2018, Mediaset se vio obligada a adelantar la emisión de Supervivientes y readaptar su programación debido al Mundial de Rusia. Aquella edición tuvo una gala menos que la edición de 2017 pero las mismas que en 2016.

Hace cuatro años, asimismo, Telecinco también adelantó la final de Supervivientes a mediados de junio, cuando en realidad tenía que terminar un mes después, debido a que la Eurocopa arrancaba el 10 de junio.