No todo van a ser alegrías en Telecinco después de que Mediaset España anunciase este miércoles a última hora que se hacían con los derechos de emisión de la Eurocopa 2016. Habrá un perjudicado. Según ha publicado Vertele, Telecinco adelantará la final de Supervivientes debido al calendario de programación de la competición de fútbol.

Según anunció Mediaset España en una nota de prensa, el grupo emitirá 23 partidos que serán distribuidos en Cuatro y en Telecinco. Algunos de estos encuentros obligan a Telecinco a replantearse su parrilla. 

Ya ocurrió en 2012, cuando la cadena tuvo que retrasar el estreno de Supervivientes al tener en su poder este paquete de derechos deportivos. En esta ocasión, Telecinco ya había advertido de su decisión de no hacerse con los derechos de emisión dado el alto coste que conlleva. En el último momento, el grupo ha cambiado de idea y toca replantearse decisiones.

Este jueves, Supervivientes emite su quinta gala y la Eurocopa arranca el 10 de junio. Si el programa de supervivencia durase lo que la edición anterior, Telecinco se iría a mediados de julio. Con la competición deportiva en medio no se pueden permitir esta emisión y finiquitará el programa a principios del próximo mes de junio. Supervivientes durará la mitad de tiempo. 

Ya se han empezado a notar las primeras consecuencias. Este jueves habrá doble expulsión. Por primera vez, Supervivientes eliminará a dos concursantes en su quinta gala. La semana pasada se expulsó al primer concursante, Dioni. El programa debe darse prisa si quiere eliminar a todos los concursantes que quedan en Honduras en un mes.