Como está ocurriendo con todos los aspectos de la vida tras el decreto del Estado de Alarma por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la televisión también está viviendo limitaciones muy importantes.

Mientras que estamos asistiendo a la suspensión de algunos programas, Telecinco, por su parte, ha optado por mantener la emisión de Supervivientes, pero dejando claro "que no queremos ser una alternativa a las noticias".

El empeño del grupo Mediaset es ofrecer unos momentos de optimismo

"Quiero comenzar con una reflexión: hoy tenemos que mantener las distancias para mañana poder abrazarnos con más fuerza", un mensaje de optimismo que Jordi González lanzaba para "superar este difícil momento que estamos pasando", en clara alusión a la ausencia de público en plató y a las distancias tomadas por los colaboradores del programa. 

"Es una prueba muy dura y cada hora que pasa somos más conscientes de esta situación de alarma. Lo que queremos es serviros de evasión, ofreceros un momento distendido para sacaros una sonrisa", comentaba González, asegurando que "el empeño del grupo Mediaset es ofrecer unos momentos de optimismo".

A su vez, Lara Álvarez también lanzaba un mensaje de apoyo desde la isla. "Estando lejos, me siento más cerca de vosotros que nunca. Os mando toda la fuerza del mundo. Sigamos las recomendaciones de los profesionales, actuemos de forma solidaria. Gracias a todos y cada uno de los que os quedáis en casa", comentaba la copresentadora de Supervivientes.

El programa, que está comenzando a encontrar problemas en su grabación normal por la llegada del virus a Honduras, estudiaba ayer comunicar a los concursantes la dificil situación que está atravesando el país, sin embargo, algunos familiares se oponían a la decisión.