A pesar de que los concursantes se encuentran aislados en la Academia, Operación Triunfo 2020 también está sufriendo cambios debido al coronavirus. Además de enfrentarse este domingo a su primera gala sin público, cuentan con la ausencia de uno de sus mejores profesores: Joan Carles Capdevila ha decidido este viernes ausentarse de las clases debido a que se encontraba mal y ha preferido someterse a cuarentena como prevención ante el Covid-19.

"Capde no se encuentra muy fino. Por prevención, porque está todo lo del coronavirus que ya sabéis, se va a quedar en casa hoy", ha explicado Noemí Galera a los concursantes. La directora de la Academia ha aclarado que Capdevila, coach vocal y profesor de lenguaje musical, por el momento "se encuentra bien", pero que "ayer estaba un poco regulero".

Por este motivo, para evitar un posible contagio, el profesor se quedará en cuarentena hasta que se encuentre bien. Mientras, los concursantes que estaban preparando con él su canción, lo harán con Manu Guix. 

A la ausencia de Capdevila, además, se suman dos más: Mamen Márquez, la directora de técnica vocal, debido al fallecimiento de su tía, y Cesc Escolá, quién no volverá a las clases hasta el sábado. En este caso se debe a que el profesor de fitness ha prestado su puesto a Joan Garrido, concursante de OT 2018, que ha vuelto por un día a la Academia para ejercitar a los triunfitos, y ya de paso presentarles su nuevo single, Simplemente tú.

Estas ausencias están creando un caos respecto al horario de las clases. "Igual estos días notáis un poco de lío con los horarios, pero es que estamos acabando de ajustar. Sobre todo, es por prevención. Que aquí no entre nadie que esté con el virus", ha justificado Galera.