El pasado verano Frank Blanco sorprendía con su salida de Zapeando y tan solo unos días después se anunciaba que Dani Mateo sería su sustituto.

A pesar de la audiencia saludable y fiel de Zapeando desde hace años, en los últimos meses venía viviendo un ligero desgaste. Sin embargo, esta nueva etapa con Mateo al frente parece haber sido un revulsivo para el programa, puesto que los datos han mejorado durante esta temporada, a pesar incluso de la subida de su principal contrincante, Todo es mentira.

Por su parte, el programa presentado por Risto Mejide no empezó precisamente bien su andadura por el canal de Mediaset, sin embargo, también durante los últimos meses de esta temporada está logrando marcas cada vez positvas, cercanas o superando el 5%.

Aún así, mientras que con Frank Blanco el programa de Risto llegó a lograr el sorpasso en alguna emisión la diferencia entre ambos ha vuelto a crecer desde que Mateo está al frente de Zapeando. De esta forma, entre septiembre y febrero la diferencia de media entre los programas ha sido de 1,9 puntos de share, concretamenete con un 6,3% para Zapeando y un 4,4% para Todo es mentira.

En febrero se ha dado la mayor diferencia de Zapeando con respecto a Todo es mentira desde que está Dani Mateo el frente

Pero sin duda el dato más destacable lo podemos observar en este último mes, febrero. A pesar de que Todo es mentira parece haberse asentado en buenos datos la diferencia esta vez ha sido de 2,3 puntos en favor del programa de La Sexta, marcando por tanto la mayor diferencia desde que está Dani Mateo al frente y el mayor dato mensual de la temporada.

Tenemos que remontarnos a noviembre para observar la mayor cercanía entre Risto Mejide y Dani Mateo. En esa ocasión el programa de Cuatro se quedaba en la media mensual a 1,6 puntos de diferencia de Zapeando.

Diferencia aún mayor en target comercial

También es muy destacable la diferencia entre ambos programas en el conocido como target comercial. En este segmento de la población, que va de los 16 a los 54 años y es el más apreciado por los anunciantes, Zapeando también es líder, pero además con más contundencia.

En Target Comercial Zapeando lidera sobre Todo es mentira con más contundencia

Si en cuanto a audienica la diferencia entre ambos programas es de alrededor de dos puntos, en target comercial esa diferencia se dobla. La mayor diferencia la encontramos en el pasado mes de enero cuando Zapeando marcaba un gran 9,4% de couta en este segmento por el 4,9% que lograba Todo es mentira, logrando una diferencia de 4,5 puntos. 

Hay que destacar que a pesar de la buena salud que ha tenido siempre Zapeando en TC con la llegada de Dani Mateo este dato se ha incrementado, y desde septiembre hasta febrero ha logrado ascender hasta 1 punto en este target. Todo es mentira, por su parte, se mantiene con datos que rondan el 5%.