Las formas de consumo han cambiado en los últimos tiempos. Y Atresmedia, consciente de ello, no quiere quedarse atrás en el mundo de las plataformas de vídeo bajo demanda. De ahí que el grupo haya querido solucionar los grandes fallos con lo que contaba su plataforma Atresplayer para así mejorar la experiencia del usuario. 

Hace unos meses, desde portal recopilábamos algunas de las opciones que necesitarían mejorar las plataformas de vídeo de las cadenas generalistas para hacer mucho más llevadera la experiencia al espectador y así asemejarse a la de otras plataformas como Netflix. Entre ellas se encontraban la reproducción automática de episodios, retomar el contenido que se está viendo desde cualquier dispositivo, ver programas y episodios en modo offline o controlar la emisión en directo. 

Pues bien, en Atresplayer se han puesto las pilas y este martes han presentado una nueva versión de la plataforma en la que se han solucionado todos estos fallos, convirtiéndose así en la mejor plataforma de streaming española. 

1. Reproducción automática

Al estilo de Netflix, Amazon o HBO, a partir de ahora Atresplayer permitirá reproducir automáticamente el siguiente episodio, así como la posibilidad de retomar el contenido que estás viendo en el punto que lo dejaste en un dispositivo distinto. Para ello, eso sí, el usuario tendrá que registrar necesariamente en la plataforma para que así pueda reconocerle. 

2. Control del directo

Otra de las nuevas funcionalidades de la plataforma de Atresmedia es que permitirá el control del directo para que, si el usuario llega tarde al comienzo de un contenido live, pueda ir al inicio de la emisión del mismo. En este momento se está trabajado además en la posibilidad de que se pueda pausar, avanzar y retroceder en el directo. 

3. Acceso últimos siete días (U7D)

La opción de pausar, avanzar y retroceder en el directo sí estará disponible en otras de las nuevas funcionalidades: el acceso a toda la oferta de contenidos de todos los canales de Atresmedia de los últimos siete días disponibles. En este caso, no obstante, el usuario tendrá que ser premium pagando 2,69 euros al mes. 

En este sentido, el director de Programación de Atresmedia Televisión y de Negocio Digital, José Antonio Antón, ha querido resaltar que es una oferta adsequible. "Entendemos las quejas del usuario. Pero la publicidad es buena porque te permite ver contenido de forma gratuita".

4. Sin publicidad y contenido offline

No será la única ventaja para este tipo de usuario premium. Asimismo, el espectador podrá disfrutar de la oferta de entretenimiento del grupo sin publicidad y podrá descargar estos contenidos para poder disfrutarlos en cualquier momento en modo offline.

5. Recomendador avanzado

Atresplayer introducirá también un buscador inteligente que permite buscar y encontrar lo que uno desea, ya sea un programa, un capítulo o un clip de una forma más rápida e intuitiva. Además, este nuevo sistema de recomendación inteligente propondrá los contenidos más afines a cada usuario.

El aburrimiento acecha

Para el lanzamiento del nuevo Atresplayer, el grupo ha querido apostar por la creación y cobertura de una gran campaña concebida acorde a su espíritu moderno, cercano a la audiencia. Ideada por la agencia de publicidad Bungalow25, la campaña consta de tres spots con el 'aburrimiento' como centro del mensaje, que no dejarán indiferente a nadie.

La producción de la campaña, además, ha ido de la mano de CANADÁ, una produtora que empezó rodando vídeos para grupos de música de la escena underground y ha acabado firmando anuncios publicitarios para multinacionales. Actualmente es la productora de referencia en España firmando los últimos vídeos de Rosalía.