Cuando Íker Jiménez anunció su abandono de Cadena SER tras 14 años con Milenio 3 para firmar un contrato en exclusiva con Mediaset, hubo mucha polémica. Muchos le acusaron de buscar más dinero, pero este jueves ha aclarado las verdaderas razones durante la presentación de la undécima temporada de Cuarto milenio, que se estrena este domingo con un especial sobre los misterios que rodean a la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente.

"No es un salto convencional", afirma Íker Jiménez reconociendo que, siendo líderes con Milenio 3, se van a un proyecto mucho más arriesgado en una radio nueva como Radioset. "Pero Paolo Vasile tiene mucho que ver".

Según el presentador, el Consejero delegado de Mediaset ha confiado siempre mucho en ellos y se lo ha demostrado. "Nunca ha habido imposiciones. Siempre se habla de las altas esferas como algo frío. Con nosotros no ha sido así".

Un cambio necesario dados los tiempos que manejaban

Esta ha sido una de las razones de optar por esta salida, pero debía haber alguna dado que llevaban mucho tiempo compaginando Milenio 3 con Cuarto milenio y estaban sometidos a unos "tiempos muy difíciles". "No podíamos dar ya todo lo que debíamos", asegura Jiménez. "Ahora vamos a hacer algo más calmado, otra cosa y además en casa".

La hija de Carmen Porter e Íker Jiménez ha sido la principal clave para el cambio

Esta ha sido la clave para el cambio. Carmen Porter ha dado más detalles y ha puesto un nombre a la razón: Alma. Su hija pequeña de 3 años es el principal motivo para dejar la radio convencional. Ahora tendrán más tiempo para ella e incluso cuando trabajen en Radioset lo harán desde su buhardilla, cerca de ella.

También la parte creativa ha sido importante. Sus proyectos crecieron tanto que abandonaron las ideas que tenían en sus inicios. "Habíamos dejado de lado nuestro yo más personal".

En Radioset, podrán volver a explotarlo en dos formatos distintos. Uno de ellos será Universo Íker, similar a Milenio 3 pero mucho más personal. El otro, Dos en la noche, en el que desde su propia casa Carmen Porter e Íker Jimenez darán su visión de la vida e incluso a veces contarán con invitados que lleguen a casa.