Su nombre real es Courthouse Square, aunque muchos la llaman la plaza del reloj. Es una de las localizaciones más famosas del mundo de la gran pantalla tras su aparición en Regreso al futuro, aunque ya fue usada con anterioridad en muchos largometrajes y, tras estos, ha acogido a numerosos rodajes de series de televisión. Sólo es, sin embargo, un plató de Universal Studios.

Aunque desde el cielo puede parecer una plaza normal, estas cuatro calles han albergado numerosos rodajes y muchas épocas de la historia de EEUU. Por aquellas calles, Marty McFly se enamoró, pero también estuvo a punto de tener un accidente con un patinete volador. En aquella plaza vimos las famosas zapatillas de Nike que se atan solas. Aquel plató llegó a convertirse en un gran lago que pudimos ver en la segunda parte de la trilogía.

Años después, y ya llegados al 21 de octubre de 2015 al que viajó McFly, todavía no hemos logrado ver coches voladores de verdad por las calles. Sin embargo, hemos visto fantasmas, vampiros e incluso extraterrestres gracias a otras series de televisión.

Una de las ficciones que más usó la famosa plaza fue Entre fantasmas. Melinda Gordon se dio largos paseos por aquellas calles y tuvo que despedir a más de un fantasma que no quería pasar al otro lado. Melinda lloró mucho, como en la mayoría de los capítulos de esta serie, y no fue por ver cómo destruirían en futuros rodajes algunas de las fachadas de este histórico plató.

Por allí se paseó una de las cazadoras de vampiros más famosas de todos los tiempos. Buffy también tuvo su momento de gloria en la plaza del reloj. Y es que este famoso edificio cinematográfico se convirtió en un instituto para la cazadora de monstruos. La torre del reloj pasó a llamarse Hemery High School cuando Buffy todavía se paseaba entre taquillas y profesores como una adolescente más.

Por aquellas calles Noah Wyle se ha tenido que pelear con más de un extraterrestre en Falling Skies. Ni House se quiso perder el poder pisar aquel plató alguna vez y en su octava y última temporada Hugh Laurie tuvo un capítulo en aquella historia plaza. 

Pero fueron una madre y una hija las que más se pasearon por aquella plaza que, en vez de patinetes voladores y monstruos tenebrosos, estaba llena de flores de mil colores. Las protagonistas de Las chicas Gilmore recorrieron Courthouse Square ajenas a lo que había sucedido allí con anterioridad. En el centro de la plaza, un cenador que nada tenía que ver con el lago que vimos en Regreso al futuro 2.

Aunque Refreso al futuro es la joya de la corona de esta plaza, por aquí también hemos visto pasear Gremlins en plena Navidad y a un David Hasselhoff en plena época dorada. Y es que en Courthouse Square también se rodaron algunas escenas de El coche fantástico en los años 80, coincidiendo con el rodaje de la primera y la segunda parte de la historia de McFly.