José María Íñigo no estará solo en su quinto año como comentarista de Eurovisión. Para esta ocasión, Julia Varela le acompañará al frente de las locuciones tanto en la final del 23 de mayo como en las semifinales del 19 y 21 de mayo, que por primera vez emitirá la pública sin desechar ninguna de ellas.

Pero además ellos dos serán los encargados de poner voz también al 60 aniversario de Eurovisión. BBC grabó este especial en Londres en el que Rosa representó a España y que se verá en TVE antes de la nueva edición.

José María Íñigo comentará el Festival de Eurovisión por quinto año consecutivo tras Düsseldorf (2011), Bakú (2012), Malmö (2013) y Copenhague (2014).

Para Julia Varela, por su parte, será su primera experiencia en Eurovisión. La periodista de RTVE, actualmente reportera y comentarista de la sección de Espectáculos de La mañana, ha sido redactora y locutora de Radio Exterior y ha estado durante años vinculada a Radio 3, la emisora musical de RNE, a través de la presentación de diferentes espacios y de retransmisiones en diversos festivales de música.

Completa el equipo el especialista en el certamen europeo Víctor Escudero, asesor desde hace seis años del equipo de comentaristas de TVE para este evento y redactor de la web oficial de la UER dedicada al Festival.