Antena 3 llevaba liderando el mes de abril durante 20 días. A la de Atresmedia le habían funcionado muy bien los estrenos de series como Vis a vis, Sin identidad o Allí abajoAdemás, la Fórmula 1 y la buena media de la cadena en los fines de semana le habían otorgado una estabilidad que le daba oportunidades de hacerse con el mes.

Sin embargo, Telecinco tenía varios ases en la manga. Aunque comenzó bastante titubeante en este mes de abril, rápidamente lanzaron series como El Príncipe, se estrenó Supervivientes y llegaron a la conclusión de que necesitaban los nuevos capítulos de La que se avecina para hacerse con el control del mes. Además, Telecinco sacó de su parrilla Aquí Paz y después Gloria, que le estaba haciendo un flaco favor a su media.

Antena 3 llegó a sacarle a Telecinco una ventaja de más de un punto durante los primeros días del mes. Pero los días de estreno no iban más que acercando a las cadenas. Este lunes mantenían un empete de un 14,1% de cuota de pantalla media tras el estreno de Vis a vis y La que se avecina. El golpe definitivo desde Mediaset lo han dado este martes, cuando El Príncipe superaba los 5 millones de espectadores con en el segundo capítulo de su segunda temporada.

21 jornadas superadas de abril, Telecinco se coloca a la cabeza del mes con un 14,2% de cuota de pantalla media frente al 14,1% con el que se ha quedado Antena 3.