Hace ahora poco más de un año, cuando laSexta presentó a la prensa ¿Te lo vas a comer? en el FesTVal de Vitoria, Alberto Chicote explicaba que, a pesar de no ser periodista, una de las claves de su conexión con el público es que se la da bien contar cosas a la gente.

“Hay gente que me dice que cómo puedo hacer un programa de alimentación, cuando a mi me sobran kilos. Igual lo cuento mejor que tú. Igual para hablar de baloncesto, no necesito meter triples como un campeón”, reconocía.

Y así es. El mediático chef vuelve a demostrar una vez más su magnetismo con la cámara en Auténticos, el programa que estrena esta noche en laSexta y en el que acompaña a personas con discapacidad para alcanzar metas con su propio esfuerzo. 

Producido por Atresmedia Studios, Auténticos es un formato que inevitablemente les recordará a la película Campeones y que dejará al espectador con una constante sonrisa cómplice.

Y es que es imposible no conectar con las dos historias que nos presentan en su primer programa: la de Alejandro, un joven malagueño con Síndrome de Down con una extraordinaria capacidad social y cuyo sueño es trabajar para Dani García; y la de Eli, una madrileña cuya mayor ilusión es trabajar en el zoo.

Servicio público

A partir de aquí, el programa irá reflejando su día a día y el de las personas que les rodean, que se sinceran con Chicote sobre sus miedos presentes y futuros. ¿Cómo les tratarán los demás? ¿Qué será de ellos cuando sus padres falten?

Así, poco a poco, gracias al nivel de intimidad y de cariño al que llega con los protagonistas, aunque sin abandonar su habitual nivel de exigencia para empujarles a dar el cien por cien en su carrera por llegar a la meta, Chicote consigue hacernos entrar por completo en estas historias. 

De ahí que haya momentos en los que vayan a sorprenderse a sí mismos llorando de emoción y con esa agradable sensación de irse a la cama con la felicidad de haber conocido de cerca la historia de estos ‘campeones’.

En resumen, laSexta vuelve a demostrar una vez más su vocación de servicio público a pesar de ser una cadena privada. Otro programa más que te reconcilia con la vida y el ser humano y que merece un gran recorrido en televisión.