Mediaset España ya ha puesto fecha a la emisión de la nueva temporada de Ven a cenar conmigo después de haberla tenido meses guardada en un cajón debido a la emisión del resumen de GH VIP en su franja de emisión. 

Así, el programa producido por Warner regresará a la parrilla de Cuatro el próximo lunes 23 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el que podría ser su última temporada en la cadena de Mediaset España. 

Como ya publicamos, la producción del formato podría cambiar de manos ya que  si la productora ITV Studios, quien posee los derechos del programa, decide abrir una filial en España, la producción de su catálogo de formatos pasa inmediatamente a esta nueva compañía.

En este sentido hay que recordar que la productora británica lleva meses preparando su desembarco en nuestro país y durante los últimos tiempos una exdirectiva de la propia Mediaset España, Ilaria Dallatana, ha estado asesorando a la productora en la búsqueda de dirigentes para su nueva sede en Madrid.  

A todo ello hay que sumar que las negociaciones entre Mediaset España e ITV para alcanzar un acuerdo global de producción tras la sentencia de Pasapalabra parecen estar rotas a tenor de las últimas informaciones. 

De hecho, el acuerdo anunciado este jueves por Atresmedia para producir nuevas temporadas de Pasapalabra podría abrir la puerta a una colaboración más estrecha entre el grupo de comunicación e ITV, con quién ya trabaja en Trust Me I’m a Six-Year-old.

Programas en nevera

Sea como fuera, como ya adelantamos el pasado octubre, Warner dejó de grabar el pasado verano los programas de Ven a cenar conmigo que tenía contratados con Mediaset España.

Según fuentes consultadas, el grupo tomó esta decisión ya que se tenían bastantes programas en nevera por lo que, una vez regrese a la parrilla de Cuatro, tendrán margen para volver a retomar grabaciones si es necesario.

Ahora, sin embargo, con la guerra abierta entre Mediaset e ITV en la que el grupo español ha llegado a menospreciar el formato Pasapalabra, parece difícil que vuelvan retomarse esas grabaciones.