Que Iker Jiménez fichaje con Mediaset España de forma exclusiva y abandonase la Cadena Ser a finales del pasado mes de junio no fue un movimiento casual. El grupo de Fuencarral tenía planes para el periodista más allá de su espacio en Cuatro con Cuarto milenio.

Mediaset España prepara con Iker Jiménez el programa Universo Iker para Radioset, la radio online del grupo de comunicación en la que ya se emiten los programas Morning Glory y Partido a partido.

Después de pasar por varios programas de radio, Jiménez encontró el éxito en 2001 con el programa Milenio 3 en Cadena Ser, programa que le puso en primera fila del género y le brindó la oportunidad de arrancar en Cuatro la aventura de Cuarto Milenio que inició sus emisiones con el nacimiento de la cadena.

Desde aquel momento, Jiménez había compaginado su labor como conductor del programa de televisión y de radio, que se emitía los domingos de 1:30 a 4:00 horas de la madrugada.

Con Universo Iker, Mediaset pretende recuperar el espíritu del ya cancelado Milenio 3 en sus propias ondas. De momento, el formato está en fase de producción y no hay un contenido fijado para el mismo. Hasta el pasado mes de junio, Jiménez tenía un contrato con la cadena que no incluía la exclusividad que ahora sí han decidido firmar.

Las tres marcas de Radioset

Radioset arrancó sus emisiones en 2014 con Morning Glory como programa de cabecera. Capitaneado por Álvaro de la Lama, el programa tomaba el nombre del espacio de radio de la serie Ciega a citas que por aquel entonces se emitía en la sobremesa de Cuatro. Después llegaría Partido a partido, el debate deportivo que se emitía los sábados depués de la Liga y que ha terminado siendo otro espacio radiofónico.

Con Universo Iker se completan las tres primeras marcas de Radioset, una radio online que ha preferido ir completando su programación poco a poco y según sus necesidades antes que lanzar directamente una parrilla de emisión de 24 horas al día.