TV3 tendrá que retirar el logo de su campaña veraniega, Junts, por su parecido con el de la lista unitaria que aglutinan los partidos en favor de la independencia de Cataluña en las próximas elecciones autonómicas bajo el nombre Junts pel sí.

La Junta electoral ha tenido en cuenta una reclamación del PSC en la que ponía sobre la mesa la "evidente confusión" que ambos logos podían presentar ante la cercanía de los comicios del próximo 27 de septiembre. El partido encabezado por Miquel Iceta consideraba que se vulneraban principios de neutralidad informativa y proporcionalidad.

A pesar de que la campaña de TV3 se lanzó semanas antes que la lista unitaria, el logo tendrá que ser retirado

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals se ha defendido afirmando que no hay ninguna relación entre ambos logos, algo que queda patente por las fechas en que se han planteado ambos proyectos. Mientras la campaña de TV3 se lanzó el 24 de junio, la lista unitaria no se confirmó hasta varias semanas después.

La Junta electoral cree que los argumentos presentados son razonables, pero no ha dado su brazo a torcer porque, aun así, el parecido es evidente y "pugnan con la específica obligación que impone la Ley Orgánica del Régimen Electoral General a respetar el pluralismo político y social y la neutralidad infromativa".