A finales del pasado noviembre, Antonio David Flores habló en el blog de GH VIP de que quedaban tres semanas de concurso. Esto situaba la fecha de la final del reality de famosos para este jueves 12 de diciembre, aunque nunca fue confirmada por la cadena. 

Sin embargo, esta fecha cobraba fuerza después de que la semana pasada Mediaset España comunicara que cambiaba GH VIP: Límite 48 Horas al miércoles, lo que hacía suponer que partiría en dos la final del programa, como ya hizo previamente con GH DÚO o Supervivientes.

La edición cerrará tras 99 días de convivencia 

A todo esto se unía el hecho de que, la histórica fuga de anunciantes del programa por el caso Carlota, haya hecho que el programa prácticamente no cuente con cortes publicitarios, por lo que el grupo no está pudiendo rentabilizar sus grandes audiencias.

Sin embargo, nada ha estado más lejos de la realidad. Y es que la casa de Guadalix de la Sierra no sólo no cerrará sus puertas este jueves 12 de diciembre, sino que aguantará en antena una semana más, previsiblemente hasta el jueves 19 de diciembre.

De esta forma, a pesar de la polémica de las últimas semanas, la séptima edición del programa producido por Zeppelin se convertirá en la más larga de la historia con un total de 99 días de convivencia, un día más que la sexta y cuarta edición (98).

Asimismo, de celebrarse la final de forma partida la semana que viene en miércoles y jueves, también igualará el récord de galas para una edición (17) conseguido por la quinta edición. 

Récord de audiencias

No será el único récord que firme el programa con esta edición ya que a día de hoy firma su mejor cuota de pantalla histórica con un impresionante 31,9% y su mejor dato en espectadores desde la tercera edición de 2015 -la de Belén Esteban- con una media de 3.189.000 espectadores.

Paradójicamente en esta media ha ayudado en las últimas semanas la fuga de anunciantes ya que, a menos pausas publicitarias, menos posibilidades de que haya fuga de espectadores y, por tanto, mayor es la audiencia que consigue el programa.

Así nos encontramos con que el pasado jueves 5 de diciembre, el programa anotó un bestial 35,7% y 3.837.000 espectadores debido a esta ausencia de publicidad pero, sobre todo, gracias al doble reencuentro de Adara con Hugo y Gianmarco. 

Como ya publicamos entonces, el programa sólo tuvo quince anuncios en el prime time y diez en el access prime time. Además, a partir de las 00:30 horas de la noche, el reality no contón con ningún corte publicitario.