"A Sálvame siempre se le exige más. Y eso le ha hecho mejor y más fuerte. Han tenido que pasar once años para que la Academia de Televisión nos reconozca algún mérito”. Con estas reivindicativas palabras comenzaba anoche Belén Esteban su discurso en los Premios Iris al recoger el premio de la Crítica ex aequo a Sálvame y Cuéntame.

"Bueno y no lo han hecho los académicos. ¡Ha sido la crítica! Bueno, la mitad de la crítica porque seis críticos votaron a Cuéntame y otros seis a Sálvame. El jurado eran trece, faltaba uno, ¿se iría a tomar café? No lo sé", continuó la colaboradora.

"Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí y estamos encantados de que por fin se premie a la televisión popular, la tele que entretiene a la mayoría de la gente, la que alegra y divierte, la que ayuda a desconectar y relativizar los problemas, la tele delirante y casi siempre intrascendete pero que regala compañía. Este premio se lo dedico a todos nuestros fieles seguidores, los que lleváis haciéndonos líderes desde hace más de diez años.", seguía.

"Nos premiáis por haber cambiado el lenguaje televisivo. Espero que no haya sido por el mío: ¡Por mi hija ma-to! ¡Ni que fuera yo Bin Laden! ¡Pá-ga-me! o ¡Hasta Luego Mari Carmen!, bromeó Esteban ante los aplausos del público. 

La colaboradora no quiso marcharse sin dar las gracias al equipo del programa, a Mediaset España y, "por supuesto", a La Fábrica de la Tele. "Sé que a muchos de vosotros, no os gustamos, pero nosotros a vosotros, sí".