De no querer acudir como presidente del Gobierno en la campaña electoral de 2015, a elegir El Hormiguero como el primer programa donde acuda tras dejar de su cargo en junio de 2018.

Mariano Rajoy irá a divertirse al programa de Pablo Motos el próximo martes 10 de diciembre con motivo de la publicación de sus memorias Una España mejor (Plaza & Janés), que saldrán a la venta el próximo 3 de diciembre.

El gallego se convertirá así en el primer expresidente del Gobierno que acuda al programa de Antena 3 ya que, hasta ahora, ni Felipe González, ni José María Aznar, ni José Luis Rodríguez Zapatero han visitado este espacio.

Como decimos, después de aquella negativa en 2015 -fue sustituido por Soraya Sáenz de Santamaría-, Rajoy visitó El Hormiguero en la campaña electoral de 2016, convirtiéndose así en el primer presidente del Gobierno que acudía al programa de Pablo Motos.

Aquella cita logró un 14,1% de cuota de pantalla y acumuló una media de 2.221.000 espectadores. El presidente del Gobierno en funciones se enfrentaba al Italia-Irlanda que superó los 3,3 millones de espectadores.

Su dato, sin embargo, fue bastante superior a los que el programa consiguió con las visitas de Pedro Sánchez y de Albert Rivera. El líder socialista marcó un 10,6% de cuota y fue visto por 1.825.000 espectadores de media, mientras que Rivera hizo un 9,7% de cuota y alcanzó los 1.772.000 espectadores.