Los programas y concursos de televisión con drag queens como protagonistas están en auge. La BBC ha confirmado que la versión de Reino Unido de Rupaul’s Drag Race tendrá una segunda temporada (antes de que haya finalizado la primera edición) y HBO prepara We’re here (Estamos aquí), un formato encabezado por Eureka, Bob the Drag Queen y Shangela, ambos surgidos también bajo el paraguas de Drag Race.

Además, a finales de este mismo año, se estrenará un nuevo programa de televisión en ProSieben en Alemania, Austria y Suiza titulado Queen of Drags, que ya ha confirmado quiénes serán los jueves: Heidi Klum, Bill Kaulitz de Tokio Hotel y Conchita Wurst, la antaño mujer barbuda que hace unos meses mató al personaje que ganó Eurovisión para apostar por un look menos femenino. Sobre este show, Wurst ha afirmado que quiere demostrar que el drag “tiene mucho más que ofrecer que deslumbrante ropa, pelucas y maquillaje”.

El programa ha comenzado a filmarse en Los Ángeles y contará con diez reinas de Alemania, Austria y Suiza, que competirán en la línea de Rupaul’s Drag Race. Cada semana, además, el programa contará con un invitado estrella.