Después de haberse negado a un cara a cara en Viajando con Chester en Cuatro, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aceptado un debate con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en laSexta.

"Hemos aceptado el debate propuesto por laSexta hace dos días. Estamos esperando respuesta. En política no es bueno esconder la cabeza como un avestruz. Por nuestra parte estaremos encantandos de debatir con todo el mundo", ha dicho Iglesias en declaraciones recogidas por Al rojo vivo.

"Es una propuesta abierta a todos los medios de comunicación y a todos los partidos políticos. Rajoy y Sánchez no quieren un debate. Lo haremos los que sí queremos. Serán los medios los que decididan si será para un medio o para varios", ha comentado por su parte Rivera.

No obstante, ambos políticos han defendido que lo justo sería que ese debate se produjera entre las cuatro fuerzas políticas con mayor intención de voto: Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos.

"Ese debate lo tenemos que tener", dijo Iglesias después de negarse a debatir con Rivera en Cuatro. "Las reglas de la andante caballería dicen que el caballero retado tiene derecho a elegir el momento y el lugar".

"Por ello, seré yo quien elija el momento y el lugar de ese debate con el señor Rivera, que para mí será un placer", añadió. 

Ciudadanos ha querido debatir con Podemos desde hace ya algunos meses. De hecho, a primeros de año, Sergio Brabezo, coordinador de programa de Ciudadanos en Madrid, comunicó en Twitter que Iglesias había rechazado debatir en un con Rivera en laSexta Noche, Al rojo vivo y Un tiempo nuevo.

Sin embargo, según fuentes de ambas cadenas, ni Atresmedia ni Mediaset España habían pedido un debate entre ambos.