Los políticos han aprendido bien: los votos ya no sólo se ganan en campaña, tras la tribuna y con un mitin en la mano. Los programas de televisión son el altavoz más potente que un partido político puede tener. Y por eso programas de televisión como laSexta Noche, Salvados, El objetivo, Un tiempo nuevo, Al rojo vivo o Las mañanas de Cuatro se han convertido en el objeto más deseado de muchos candidatos a las próximas elecciones municipales.

Este domingo se conocía el resultado de la encuesta realizada por Metroscopia, que sacaba a relucir el imparable ascenso de Podemos y la irrupción de Ciudadanos como potentes fuerzas políticas. El partido liderado por Pablo Iglesias se convertiría en la primera fuerza electoral con un 28,2% de los votos y Ciudadanos acapararía el 8,2%. Ahora ambos partidos protagonizan una guerra que tiene un plató de televisión como escenario político.

Sergio Brabezo, coordinador de programa de Ciudadanos en Madrid, ha comunicado a sus seguidores a través de la red social Twitter que Pablo Iglesias ha rechazado debatir en un programa de televisión con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. El propio Brabezo ha puesto como destinos de ese debate laSexta Noche, Al rojo vivo y Un tiempo nuevo.

Puestos en contacto con Atresmedia, fuentes de la cadena aseguran a Bluper que Rivera será entrevistado la próxima semana en laSexta Noche si no cambia ningún plan.

Atresmedia no ha pedido en ningún momento este debate entre Rivera e Iglesias

Además. según ha podido conocer este portal por otras fuentes, la cadena no ha pedido en ningún momento un debate entre Rivera y Pablo Iglesias para alguno de sus programas, por lo que el ataque de Sergio Brabezo quedaría sin razón de ser.

Desde el programa Un tiempo nuevo de Telecinco, el otro nombre citado por el miembro de Ciudadanos, aseguran que fue el propio Rivera quien le ofreció el debate a Pablo Iglesias en su programa. Algo que, de momento, no ha sucedido. Sin embargo, no tienen constancia de un ofrecimiento formal.

Este diario se ha puesto en contacto con Podemos, desde donde han asegurado que “Pablo lleva meses sin ir a laSexta Noche y la semana que viene tampoco irá. Pero ni sabíamos que iba Rivera”. Según fuentes del partido político de Iglesias, la decisión de ir “no tiene nada que ver con que vaya él”, refiriéndose al líder de Ciudadanos.

Puestos en contacto con Sergio Brabezo, ha explicado que "a finales de octubre Pablo Iglesias y Albert Rivera fueron citados en un debate en laSexta. Pablo explicó que no podía asistir por formación de la ejecutiva de Podemos. Algo comprensible. Por ello, no se le dio importacia". Según el miembro de Ciudadanos, "Los líderes de los partidos tienen unas agendas muy apretadas. Ya lo sabemos todos. Sin embargo, el debate se fue posponiendo semana tras semana".

Según ha contado Brabezo a este portal, "diferentes productoras ven muy atractivo el debate, pero Pablo Iglesias se va negando. Ahora ya ni coge el teléfono de algunos productores y presentadores. Antes era sólo un rumor que estaba muy presente, pero ya no sólo las productoras lo dicen, también las cadenas", afirma el miembro de Ciudadanos, que continúa afirmando que se le ha ofrecido dicho debate.