A mediados de abril Mediaset España anunciaba que, bajo el eufemismo de transversal, Cuatro empezaría a emitir una gala de Supervivientes presentada por Carlos Sobera y una tira diaria presentada por Lara Álvarez. El objetivo estaba claro: mejorar sus maltrechas audiencias y recortar distancias con laSexta.

Y así fue. O al menos los martes cuando la segunda cadena de Mediaset España se disparaba por encima del 8% de cuota de pantalla gracias al excelente rendimiento de Tierra de Nadie. 

En Sálvame Banana también se ha apostado por contenido de GH VIP

Por eso no es de extrañar que, con la llegada de la séptima edición de GH VIP, se decidiera continuar con esta estrategia y que Cuatro emitiera Límite 48 horas y los resúmenes del reality también presentados por Álvarez.

En esta ocasión, además, se decidió potenciar este programa contando puntualmente con colaboradores y así Sofía Suescun se convirtió en la primera invitada el pasado martes 17 de septiembre. Sin embargo, desde entonces, este resumen diario no ha vuelto a contar con un colaborador.

Este tipo de contenido ‘exclusivo’ se ha reservado para Telecinco. Y es que, desde que la semana pasada el Tribunal Supremo decidiera que la cadena tenía que cesar las emisiones de Pasapalabra, en Sálvame Banana se ha apostado también por contenido de GH VIP.

Así, por ejemplo, en el primer día sin el concurso presentado por Christian Gálvez, Kiko Hernández subió la casa de Guadalix de la Sierra para reencontrarse con Mila Ximénez, mientras que Nagore Robles hizo lo propio con Dinio. El programa obtuvo un excelente resultado siendo el contenido más visto del día.

Ya el jueves, el programa sometió a los colaboradores al polígrafo para ver si mentían sobre su opinión sobre si Ximénez debía ser la expulsada de esa noche, y este martes Carlota Corredera entrevistaba a Sofía Suescun sobre su malestar por la relación más que amistosa de su novio Kiko Jiménez y Estela Grande en GH VIP.

El programa iba un paso más allá este miércoles cuando Carlota Corredera entraba en la casa para entrevistar a partir de las 20:50 horas a los nominados, Kiko Jiménez y el Maestro Joao.

De esta forma, de 20:30 a 21:10 horas, el resumen de GH VIP que presenta Lara Álvarez tiene que enfrentarse al contenido ‘exclusivo’ del reality que se ofrece en Telecinco.

'MYHYV' también es 'GH VIP'

Sí que ha llegado la llamada transversalidad a Mujeres y hombres y viceversa. Y es que, como ya analizamos este miércoles, el dating show de Bulldog se ha convertido en una franquicia más del reality. 

Y así, durante los últimos días, el programa ha dado de lado a los tronos y Sofía Suescun se ha convertido en la única protagonista del dating dedicándose minutos y minutos a comentar cómo se siente la joven ante la 'traición' de su novio. 

Este miércoles, además, estuvo en plató Hugo Sierra, el vencedor del fallido GH Revolution y actual pareja de Adara, para comentar la entrada en la casa del ex de su novia, Pol Badía.