Uno de los premios para los concursantes que participaban en Operación Triunfo era tener la opción de poder representar a España en el Festival de Eurovisión. Sin embargo, este año era imposible por fechas ya que la nueva edición del talent show comenzará en el primer trimestre de 2020 y RTVE siempre intenta tener listo a su representante para el mes de febrero.

De ahí que este año se haaya decidido volver a la fórmula de la elección interna, según ha contado este lunes la directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto. "No podíamos esperar a tener un intérprete, a ver si está formado y luego hacer la canción".

"No os engaño: desde que termina el Festival estamos pensando qué haremos para el año siguiente. Esta fórmula nos ha funcionado en otras ocasiones ¿Nos hemos podido equivocar? Por supuesto porque no somos perfectos. Pero sí que ha habido intérpretes impecables y que no se merecían el puesto que han tenido, pues también. Yo asumo las dos cosas. No nos merecemos estar en algunos puestos porque creo que no hemos hecho mal papel", añadía.

"Había una lista de seis, todos con nombre, muy profesionales. Os sorprenderíais, pero nunca diré los nombres, yo tengo un compromiso con todos los artistas y discográficas. Y cuando ellos se proponen participar en Eurovisión el compromiso que adquirimos con ellos es que jamás, cuando elijamos al ganador se va a saber quiénes son los otros que se han quedado fuera sobre todo porque es una falta de respeto a artista de primer nivel 

"Nos hemos decantado por Blas (Cantó) por que creemos que es una persona joven, muy versátil y tiene una buena voz y podemos encontrar una buena canción que nos represente de un estilo que, quizá, con otras candidaturas no sería posible. Es un 360", confesaba.