El ministro en funciones de Ciencia y Tecnología, Pedro Duque, volverá a enfundarse en el uniforme de la Agencia Espacial Europea para visitar este sábado a partir de las 22:05 horas el nuevo talent de inteligencia múltiple de La 1, Vaya Crack.

De la mano de Pablo Ibáñez,el astronauta participará en la ‘calculadora humana’, un giroscopio al que deberá subirse mientras contesta preguntas relacionadas con la lógica y la matemática.

Por su parte, Berta Collado pondrá a prueba a los concursantes con ‘telediario semanal’, un reto para demostrar si eres el mejor en lingüística; mientras que los componentes del grupo teatral Yllana pondrán en marcha ‘conversaciones cruzadas’, una prueba disparatada y llena de humor con la que los concursantes y los espectadores desde casa podrán ejercitar sus habilidades sociales.

Presentado por Roberto Leal, Vaya Crack es un concurso familiar que destaca la inteligencia al mismo tiempo que invita a participar desde casa. En esta segunda entrega, el espacio contará con seis concursantes llegados desde todos los puntos de España para demostrar que son los mejores: un jubilado de Tenerife que fue profesor de música; una propietaria de mercería y una mecánica que trabaja como inspectora de ITV, ambas de Valencia; un profesor de matemáticas murciano, un biólogo vallisoletano dedicado a la investigación; y un joven estudiante de León.