Si no puedes con el enemigo, únete a él. Francia es uno de los países donde a Netflix le ha costado más ser aceptado. De hecho la compañía llegó a abandonar el país sólo dos años después de instalarse para pagar menos impuestos.

De ahí que el acuerdo de asociación entre Canal + y Netflix haya sido visto con buenos ojos en el país galo. Mediante este acuerdo, los abonados de Canal+ que se suscriban al "pack" de Cine y Series del grupo galo tendrán acceso en el abono al servicio de Netflix.

Ese nuevo paquete tendrá un precio inicial de lanzamiento de 15 euros al mes que se suma al abono general a Canal+ y permitirá ver el contenido de Netflix y las más de 20 cadenas de cine y series del "pack" Cine y Series de Canal+.



"Netflix es la referencia mundial en su ámbito, con programas reconocidos a nivel internacional. Esta oferta completa nuestra propuesta generalista", indicó en el comunicado el presidente de Canal+, Maxime Saada.



El fundador y presidente de Netflix, Reed Hastings, añadió en la nota que este acuerdo les permite dar acceso a una gran diversidad de contenidos a un público cada vez más grande. 

Este acuerdo recuerda mucho al que ya suscribió Netflix con Movistar hace ahora más de un año. Mediante este acuerdo, los servicios de Netflix quedaron integrados en las plataformas de vídeo y TV de Telefónica en España y Latinoamerica.