Durante este verano, Telecinco ha estado promocionando las series que supuestamente llegarán en la próxima temporada televisiva: Vivir sin permiso, El Pueblo, Señoras del (h)AMPA, La que se avecina, Madres, Caronte, Desaparecidos… Y, por supuesto, The Good Doctor. 

Y decimos supuestamente porque la cadena de Mediaset España tiene difícil darle cabida a todas ellas en su parrilla debido a los escasos huecos que le quedan libres ya que la séptima edición de GH VIP ocupa hasta tres noches de la semana.

No parece razonable que Telecinco estrene una serie en martes contra GH VIP

Y es que, aunque si bien es cierto que la gala de los martes del reality ha pasado a emitirse en Cuatro, ya en la anterior temporada Mediaset España decidió emitir cine en Telecinco para enfrentarse a Tierra de Nadie.

De esta forma, con las noches de los martes, jueves y domingos ocupadas por Gran Hermano, la de los lunes por Got Talent España y la de los viernes por Mi casa es la tuya o Volverte a ver, Telecinco sólo tiene la noche de los miércoles para emitir ficción.

De hecho todo hace indicar que, teniendo en cuenta que la cadena ha incrementado las promociones de Señoras del (h)AMPA en las últimas semanas y que estrenó GH VIP en miércoles para frenar a MasterChef Celebrity, todo hace indicar que esta serie llegará este miércoles 18.

La otra opción sería sería que ocupara la noche del martes frente a Límite 48 Horas. Pero, al ser la serie que mejores críticas ha dado a Telecinco y teniendo en cuenta el gasto que ello supone, no parecía razonable que la cadena llevara a cabo esta estrategia.

De ser así, no obstante, la serie de Mandarina sólo estaría en antena ocho semanas por lo que a partir de la segunda semana de noviembre ya podría estrenar una nueva ficción que, no obstante, tendría que parar en navidades.

El caso de 'Vivir sin permiso'

Este problema parece que también volverá a tenerlo a partir de enero dado que presumiblemente Telecinco volverá a emitir una nueva edición de GH DÚO teniendo en cuenta su excelente rendimiento y el de las dos galas hasta ahora emitidas de GH VIP. 

Sea como fuere, Vivir sin permiso y The Good Doctor pueden ser a priori las series más perjudicadas por tener que estar esperando en un cajón para que se estrenen sus segundas temporadas ya que LQSA ha demostrado su fortaleza, Señoras del (h)AMPA es una serie de reciente estreno y las demás son ficciones de estreno.

En el caso de la serie protagonizada por José Coronado y Álex González, su primera temporada se estrenó hace justo un año por lo que todo hace indicar que podría pasar un año hasta que lleguen sus diez siguientes capítulos, con el consiguiente peligro que siempre suponen estos largos periodos. No obstante, no hay que olvidar que fue una de las pocas series de estreno que triunfó en 2018.

Por su parte, The Good Doctor tendrá que luchar contra el hecho de que su segunda temporada ya hace casi un año que se emitió en AXN y que sus capítulos están colgados a la carta. No obstante, la ficción ya demostró romper con todas las reglas de la televisión en abierto siendo una de las revelaciones del año.