El Universo Star Wars seguirá expandiéndose gracias a la televisiónEwan McGregor se encuentran en conversaciones con Disney para volver a interpretar el papel del maestro Jedi Obi Wan Kenobi en una serie para la nueva plataforma del gigante, Disney Plus, según adelanta Variety.

McGregor recogió el testigo de Alec Guinness para dar vida a este mítico personaje en las tres precuelas de La guerra de las galaxias, La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith

Durante años se había hablado de que McGregor regresaría en una película independiente de Obi Wan. Sin embargo, se informó que esos planes habían quedado en suspenso después del lanzamiento fallido de Solo.

La serie sobre Obi Wan sería la tercera serie de Star Wars en Disney Plus. La plataforma ha anunciado previamente The Mandalorian, de Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, así como una serie basada en Cassian Andor, el personaje que se presenta por primera vez en la película Rogue One, con Diego Luna repitiendo su papel de la película.