La noticia que adelantó Bluper sobre la destitución de Jesús Cintora como presentador de Las mañanas de Cuatro y de Yolanda Álvarez como corresponsal en Gaza para TVE ha llegado hasta laSexta Noche. El programa político debatía sobre la llamada Ley Mordaza a última hora de la noche cuando Iñaki Lopez daba paso al contertulio político Javier Aroca.
"No creo que el que sostiene posturas distintas sobre esta ley está diciendo tonterías", dijo Aroca al comienzo de su discurso. "No creo que los que han titulado algunas enmiendas en el Parlamento hayan escrito tonterías. Ni creo que la ley que estaba en vigor hasta ahora, que a mí no me gustaba, fuera una tontería", declaró el colaborador. "Cada uno democraticamente defiende sus posiciones. Unas veces se triunfa y otras veces no".
"Llamarla mordaza es poco imaginativo", comentó el colaborador dirigiéndose directamente a Paco Marhuenda. "Habría que llamar a esta ley la calle es mía. En realidad este es el espíritu de esta ley. Esta ley es una forma de no entender la democracia. Hay conductas que se están produciendo en esta sociedad que conducen a desviaciones democráticas que a mí me precupan. Me preocupa mucho lo que sé de esta ley".
Era entonces cuando tocaba hablar de las informaciones sobre dos periodistas que han saltado esta semana: la destitución de Jesús Cintora y Yolanda Álvarez de sus respectivos puestos en Telecinco y TVE, respectivamente. "Me preocupa mucho que Yolanda Álvarez y Jesús Cintora hayan tenido que dejar su profesión por razones que todavía no están suficientemente explicadas". Nadie más dijo algo sobre el tema.
