Mientras en España ya llevamos 16 ediciones de Gran Hermano y en estos momentos acaba de arrancar la cuarta de GH VIP, el fenómeno del reality todavía sigue viajando alrededor del mundo. Este domingo se ha estrenado en EEUU Gran Hermano US, la primera versión latina en el gigante americano. Mientras la versión en inglés estadounidense ya tiene 17 temporadas, jamás se había hecho una edición en español. Ahora ha sido Telemundo la que se ha lanzado a la aventura.

Para la primera edición de este programa de televisión se han elegido a 14 consursante, siete hombres y siete mujeres que convivirán en una casa por tiempo indeterminado. Agustín, Carlos, Carolina, Catalina, Dante, Domingo, Jason, Jommart, Iselis, Maday, Melissa, Pedro, Rafael y Yaya han sido los elegidos para esta primera edición. Un casting lleno de jóvenes donde sólo destaca Domingo, con 44 años, como el más mayor.

Como bien vimos en las primeras ediciones en España, Gran Hermano US tiene una piscina interior de la que podrán disfrutar los habitantes. En nuestro país ya nos hemos olvidado de este espacio para dar cabida al jacuzzi que vemos en cada edición. También tendrán gimnasio con varias máquinas, algo similar a lo que vemos en Telecinco. (VEA LA GALERÍA DE FOTOS DE TODA LA CASA)

Aunque cuentan también con dos habitaciones como en la versión española, la casa al completo es algo más pequeña que la que vemos en nuestro país. Además, Gran Hermano US cuenta con un tercer dormitorio llamado "suite del líder". Una habitación que ya vimos de una forma diferente en GH México cuando Vera (GH 16) se instaló unos días pero que llevaba por nombre "suite del amor".

Los concursantes de Gran Hermano USA estarán dentro de esa casa durante 13 semanas, un tiempo bastante parecido al de la versión española. La casa tiene 40 cámaras y 90 micrófonos. Como novedad, las web de Telemundo le ofrece al espectador la posibilidad de elegir entre cuatro cámaras de la casa para elegir la estancia que desea ver en directo.

Como pasa en España, el programa no sólo tiene un día de emisión. Los miércoles se emite la gala de nominaciones desde un estudio anexo a la casa. Los domingos se emite la gala de expulsión. Su presentadora, Giselle Blondet, repasa los mejores momentos de la casa y conduce un debate con los expulsados, familiares y amigos antes de conectar en directo para darle a los concursantes el resultado de las votaciones. Además, de lunes a viernes se emite un resumen de lo que ha pasado durante el día.