Tras las presentaciones y los primeros días de convivencia, arranca la primera gala de Gran Hermano 15. Mercedes Milá ha arrancado el programa con un sumario sobre cómo han guardado los concursantes sus secretos durante los primeros días. 

La revelación de la cara de Muti ha sido el primer secreto que había que descubrir. Los concursantes han entrado por primera vez a la sala de pruebas para ser testigos de una lucha de piratas. Entre los actores, aunque ellos no lo supiesen, estaba Muti. Después ha tenido que usar hasta tres intentos para descubrir quién su compañero.

Tras ser presentado, la organización le ha puesto a Muti un nuevo secreto entre manos. El nuevo concusante

La organización le ha dado a

El siguiente secreto en ser descubierto fue que Maite y Suso no son madre e hijo y se conocieron unos minutos antes de entrar en la casa. Los concursantes vieron las imágenes de cómo maquinaron el plan.

La cantante Sabrina será la encargada de esconder un objeto en la casa de Gran Hermano. El concursante que encuentre este objeto será inmune de cara a las nominaciones o podrá elegir a otro concursante para que lo sea.

Las broncas de Maite con el resto de sus compañeros ha protagonizado gran parte de esta segunda gala del programa. Ella y su hija, en el centro de las nominaciones, son las mayores interesadas en conseguir la inmunidad que este jueves se pone en juego.

Sabrina entra en la casa de Gran Hermano para esconder un objeto que dará la inmunidad a uno de sus compañeros. Ella entra mientras los concursantes están bailando. Por desgracia, ninguno de los participantes se da cuenta de que tienen delante a Sabrina.

La primera en pasar a la sala de nominaciones ha sido Maite. La mayor de los concursantes ha estrenado esta tradición del concurso. Sólo puede dar 2 y 1 puntos después de que su secreto haya sido descubierto por alguno de sus compañeros. Los participantes que no hayan sido descubiertos votarán con 3, 2 y 1 puntos. Sus elegidos han sido Marina, con dos puntos, y Amanda, con un punto.

El segundo en votar ha sido Carlos. El concursante, que ha tenido que ocultar esta semana su relación con Ivy, ha mantenido durante esta semana una actitud bastante relajada y sin llamar la atención. Carlos ha nominado con tres puntos a Maite, con dos a Sofía y con uno a Raquel.

Sofía, la hija, ha sido la encargada de cerrar el primer bloque de nominaciones. La joven, que no ha sido descubierta, ha votado con tres puntos a Marina, con dos puntos a Enrique y con un punto a "su hermana" Carolina.

Vera ha sido el siguiente en nominar. El concursante, que ha tenido que esconder esta semana el jardín secreto de la casa con jacuzzi, ha votado a Maite con tres puntos, a Sofía con dos puntos y a Raquel con un punto.

Nietzela ha seguido a su compañero de jardín en el confesionario. La organización les ha comunicado que su premio por haber descubierto alguno de los secretos será poder comer todo lo que quieran esta semana. La participante ha nominado con tres puntos a Maite, con dos a Sofía y con uno a Raquel.

Ivy ha sido la siguiente en sentarse en el confesionario. La concursante, que se encuentra muy preocupada por su secreto y por su relación con Carlos, no se ha distanciado mucho del resto de sus compañeros. Ha nominado con tres puntos a Maite, con dos a Raquel y con uno a Sofía. 

Han, que ya podrá hablar en español con el resto de sus compañeros, tiene un nuevo secreto. Tendrá que intentar que sus compañeros no superen la prueba semanal y robarles las monedas que consigan en el barco pirata que protagoniza el reto. Han ha nominado con dos puntos a Maite y con un punto a Sofía. Han, al ser descubierto, sólo tenía estos puntos en las nominaciones.

Suso ha sido el siguiente. Otro que ha sido descubierto esta semana. El joven también tiene, por lo tanto, sólo dos y un punto en las nominaciones esta semana. Suso ha votado con dos puntos a Raquel y con un punto a María. 

Ya quedaban pocos nombres por pasar por el confesionario cuando Aritz se sentaba. El vasco, que no esconde ningún secreto, ha nominado con tres puntos a Maite, con dos puntos a Raquel y con un punto a Sofía. 

Amanda se sentaba en el confesionario con ganas después de protagonizar varias discusiones en la casa. La participante ha nominado con tres puntos a Sofía, con dos puntos a Maite y con un punto a Marta.

Carolina era una de las últimas en sentarse en el confesionario. La concursante, que no ha dado muchos titulares esta semana, ha nominado con tres puntos a Maite, con dos a Raquel y con uno a Sofía.

Enrique ha sido el único chico en sentarse, después de sentarse durante unos segundos con Carolina en la habitación, lo que hace sospechar que los dos guardan algún secreto que los espectadores desconocen. Enrique ha nominado con dos puntos a Maite, con dos a Sofía y con uno a Marta.

Marina era la antepenúltima en entrar en el confesionario. La supuesta madre de la casa no ha conseguido que desvelen su secreto y ha tenido todos sus puntos. Con tres puntos ha nominado a Sofía, con dos a Marta y con uno a Maite.

Raquel, que ha salido nominada por el resto de sus compañeros, era la penúltima en sentarse. Ha votado con tres puntos a Maite, con dos puntos a Sofía y con uno a Marta.

Marta ha sido la encargada de cerrar las nominaciones. La concursante, que fue la primera anunciada por la organización del programa, ha votado a Raquel con tres puntos a Maite, con dos a Marta y con uno a Enrique. 

Tras las votaciones, Mercedes Milá ha sido la encargada de anunciar los nominados de la primera ronda dentro de esta nominación de Gran Hermano 16. Maite, Sofía y Raquel han sido las primeras elegidas para enfrentarse a las votaciones de los espectadores.

Antes de terminar el programa, Mercedes Milá ha anunciado que los concursantes tienen hasta el próximo domingo para intentar descubrir más secretos del resto de sus compañeros. "Uno de vosotros ve muertos en la oscuridad", ha comentado la presentadora como pista, una frase que ha revolucionado la estancia en pocos minutos.