Edurne regresa a casa con un puesto 21 en Eurovision bajo el brazo. Una posición que deja mal sabor de boca después del noveno puesto logrado por Ruth Lorenzo el pasado año. El resultado, finalmente, dejará a Edurne sin rueda de prensa en España. 

De esta manera el equipo de TVE encabezado por el subdirector de Festivales, Federico Llano, se librará de tener que dar explicaciones de forma pública a los medios de comunicación. 

La cantante, sin embargo, sí que dio sus primeras impresiones a la prensa desplazada hasta Viena en un encuentro tras el show del pasado sábado en el que Bluper estuvo presente. 

Desde TVE aseguran que el puesto 21 de Edurne no supone un gran resultado como para organizar una rueda de prensa con la artista. Sí lo hicieron en cambio Ruth Lorenzo; Pastora Soler, con un décimo puesto, o Daniel Diges, con un decimoquinto puesto. 

Tampoco pasaron por este trance otros artistas que no lograron un buen puesto en Eurovisión, como El sueño de Morfeo, con un penúltimo puesto en 2013, o Lucía Pérez, con un puesto 23 en 2011. Es decir, el equipo encargado de la candidatura de TVE rehúsa dar explicaciones públicas siempre que España queda mal en Eurovisión.